¿Qué pasa con Luis Díaz? «No dependemos de un solo jugador»

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron en La FM el rendimiento de la selección Colombia en el Mundial 2026 tras su reciente encuentro ante Portugal, y coincidieron en que el equipo mantiene una propuesta ofensiva, aunque Luis Díaz atraviesa un momento distinto al mostrado meses atrás. Ambos destacaron que el equipo no depende exclusivamente del extremo y valoraron la capacidad colectiva para generar opciones de ataque.

¿Por qué Luis Díaz no ha mostrado su mejor nivel con Colombia?

Hernán Peláez señaló que Colombia nunca ha contado históricamente con un goleador que monopolice la producción ofensiva. «Nuestra selección nunca tuvo un gran goleador», afirmó, al comparar la situación con figuras como Messi, Mbappé o Kane. Recordó que Radamel Falcao cumplió ese papel durante varios años, pero sostuvo que actualmente el equipo distribuye sus responsabilidades en ataque.

Sobre Luis Díaz, Peláez indicó que el delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes «no ha estado del todo bien», ya sea porque «no lo han visto o no lo han acompañado». Sin embargo, resaltó que el jugador se encuentra disponible físicamente y expresó su expectativa de que pueda elevar nuevamente su nivel a partir del siguiente compromiso.

Martín De Francisco coincidió en que Díaz sigue siendo una de las principales referencias ofensivas del equipo. Explicó que el atacante continúa generando preocupación en los rivales por el sector izquierdo, donde enfrenta constantes marcas. «Siempre es una preocupación», afirmó, al destacar que, incluso cuando pierde algunos duelos individuales, encuentra alternativas mediante pases diagonales hacia los volantes que llegan desde atrás.

¿Depende Colombia únicamente de Luis Díaz para atacar?

Peláez sostuvo que una de las conclusiones positivas del equipo es precisamente que ya no depende exclusivamente de un solo futbolista. «No estamos dependiendo de un solo jugador», manifestó al referirse a Luis Díaz. Señaló que es normal que un futbolista presente altibajos después de una temporada extensa y consideró que el extremo recuperará su mejor versión con el paso de los partidos.

También se aseguró que desde el interior de la selección mantienen plena confianza en el atacante. Explicaron que Díaz continúa como «titular inamovible» porque el cuerpo técnico considera que, pese al desgaste físico acumulado durante la temporada, puede desequilibrar el partido en cualquier momento. Así mismo, se mencionó la intención de ataque de varios jugadores, incluyendo los disparos a puerta efectuados por futbolistas como Jefferson Lerma, Gustavo Puerta, Jhon Arias, Richard Ríos, e inclusive la polémica jugada que fue sancionada como fuera de juego tras un cabezazo del defensor central de la Tricolor, Davinson Sánchez.

Peláez preguntó por la cantidad de partidos disputados por el delantero durante la temporada y, tras escuchar que acumula cerca de 70 encuentros entre su club actual (Bayern Munchen de Alemania) y la selección, consideró que esa carga explica parte del descenso en su rendimiento. Aun así, insistió en que esa situación no ha afectado el desempeño colectivo de Colombia ni el primer lugar conseguido en su grupo. «No quiere decir que jugó mal», puntualizó.

Se aprovechó el momento para destacar la actitud de la selección frente a Portugal, resaltando que el equipo tomó la iniciativa y generó varias oportunidades de gol. Mencionó los remates de Lerma, Ríos y Puerta como ejemplo de un conjunto que busca alternativas ofensivas desde distintas posiciones y que mantiene una propuesta colectiva para afrontar la siguiente fase del Mundial.

  • Este contenido fue escrito por una inteligencia artificial, bajo curaduría y revisión de un periodista de La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *