Abelardo de la Espriella visitó Las Lajas (Nariño)

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, estuvo este sábado en Ipiales (Nariño) y desde allí se dirigió al Santuario de Las Lajas para cumplir una promesa a la virgen del Rosario.

De acuerdo con la campaña del próximo mandatario, este es el inicio de una peregrinación que se adelantará en las iglesias de varias ciudades para agradecer por su victoria durante la jornada electoral del pasado domingo 21 de junio.

En Las Lajas, Abelardo fue recibido por cientos de sus seguidores, quienes se acercaron para saludarlo y rezar el rosario junto a él y su esposa, en una petición por lo que será el avance de su próximo gobierno.

En la visita se rezó el Rosario por el futuro del país y del gobierno de Abelardo

De la Espriella llegó acompañado de su esposa, Ana Lucía Pineda, y de un robusto esquema de seguridad que lo acompañó hasta el altar de la icónica basílica. El Santuario de Las Lajas es considerada como una de las basílicas la más bellas de todo el planeta.

El ahora presidente electo saludó a sus seguidores y junto a los sacerdotes del santuario, rezó los misterios gozosos del Santo Rosario, en una oración por el futuro del país en los próximos cuatro años de su gobierno.

El rezo del Rosario inició con una petición especial por parte del sacerdote quién lideró la oración. «Pidamos por Colombia, para que todos sus hijos aprendamos a escuchar la voluntad de Dios y a construir una nación cimentada en la verdad, la justicia y el respeto mutuo» dijo.

En la jornada, la solicitud elevada también fue por quienes integrarán el nuevo gobierno. «Oremos especialmente por el presidente electo, el doctor Abelardo de la Espriella, por quienes asumirán responsabilidades de gobierno, para que sepan discernir siempre el camino del bien común» dijo el sacerdote.

«Le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece»

De la Espriella también se pronunció frente a las personas que lo esperaban y lanzó un mensaje sobre lo que será su gobierno, para el departamento de Nariño, asegurando que va a cumplir su promesa de la «patria milagro.»

El mandatario electo señaló: «Como lo dije en campaña, aquí en el sur inicia la patria milagro; le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece con la ayuda de Dios.»

Durante su visita además se realizaron algunas ofrendas florales que se ubicaron en el altar, al pie de la roca laja pintada con la imagen de la Virgen del Rosario, a quien se le atribuyen varios milagros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *