Iván Cepeda y Aída Quilcué aceptan curul en Senado y Cámara

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptaron las curules tanto para el Senado de la República como para la Cámara de Representantes, tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales del pasado domingo 21 de junio.

La oficialización se realizó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras reconocer el triunfo de Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia.

A través de un comunicado oficial, Cepeda manifestó que hará uso de la silla en el Senado para tomar las banderas del Pacto Histórico y hacerle contrapeso al gobierno de Abelardo de la Espriella, que entrará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda reconoce triunfo de Abelardo de la Espriella

Cabe destacar que, en las horas de la mañana de este miércoles 24 de junio, el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, aceptó su derrota y reconoció el triunfo de su contendor, Abelardo De La Espriella, tras haberse llevado a cabo la segunda vuelta presidencial el pasado domingo.

El pronunciamiento del senador de izquierda se da tras tres días de la elección, considerada una de las más reñidas de la historia del país.

El senador también mencionó que asumirá con “serenidad y con firmeza” la oposición durante los próximos cuatro años e insistió en que esta será “vigilante y democrática”.

“Asumiremos, de ser necesaria, la resistencia y la desobediencia civil pacífica”, expresó el excandidato presidencial.

¿Cómo quedará el Congreso con la llegada de Cepeda y Quilcué?

La bancada de izquierda tendrá gran fuerza en el Congreso, con 69 legisladores, de los cuales 26 son senadores y 46 estarán en la Cámara de Representantes.

La decisión de Cepeda y Quilcué se da luego de que el Consejo Nacional Electoral concluyera sin novedad el escrutinio en los 32 departamentos, Bogotá y el exterior.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *