Sanidad pone fin al brote de hantavirus vinculado al crucero MV Hondius

Redacción
El Ministerio de Sanidad ha puesto fin oficialmente a la gestión del brote de hantavirus después de que todas las personas en seguimiento completasen el periodo de cuarentena y dieran negativo en las pruebas PCR. Con ello, los afectados pueden volver a desarrollar su actividad cotidiana sin restricciones.

Los dos casos detectados en España durante las labores de seguimiento ya han recibido el alta hospitalaria. Ambos permanecen en sus hogares, donde mantienen las recomendaciones preventivas fijadas para los casos confirmados, según han informado desde el departamento que dirige Mónica García.

Todos los afectados en seguimiento completasen el periodo de cuarentena y dieran negativo en las pruebas PCR

De esta forma, se cierra el brote tras más de dos meses después de que tres personas fallecieran a causa de esta enfermedad en el crucero MV Hondius que partió desde Argentina hacia las Islas Canarias. Entre los presentes en la tripulación, se encontraban 14 españoles que fueron trasladados al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla tras llegar a Madrid el 10 de mayo.

Entonces, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un periodo de cuarentena hasta el 21 de junio, pero fue el 16 de junio cuando el último paciente que permanecía ingresado en el hospital madrileño recibió el alta. Además, el sábado 20 de junio, los cinco catalanes pusieron fin a su cuarentena domiciliaria tras dar negativo la última prueba PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *