“tienen un mes para someterse al Estado”

Abelardo de la Espriella, recibió de manos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la credencial que lo certifica como presidente de la República para los próximos cuatro años y durante su primer discurso oficial como mandatario electo, De La Espriella lanzó un fuerte ultimátum a los grupos armados ilegales que operan en el país.

El nuevo jefe de Estado le dio un plazo de un mes a estas estructuras para que dejen las armas y se sometan a la justicia.

“A esas personas que están al margen de la ley, un mensaje categórico: Disponen de un mes para entrar en razón y para organizar su sometimiento al Estado de Derecho”, dijo.

“En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin. La connivencia del actual gobierno con el crimen organizado es asqueante y vergonzosa. En la era del tigre se acabó, la ley y sólo el imperio de la ley”, sentenció.

Dijo que quienes persistan en la ilegalidad, les caerá todo el peso del Estado y del accionar de la Fuerza Pública.

“Se acabó la contemporización con el crimen tienen quienes persistan en la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la extorsión y demás formas de violencia, enfrentarán toda la capacidad del Estado y la determinación inquebrantable de nuestra gloriosa Fuerza Pública colombiana”, añadió.

Auditoría a lo que deja el Gobierno Petro

El presidente electo también anunció que emprenderán una auditoría durante el proceso de empalme con el Gobierno saliente, para determinar focos de posible corrupción y saqueo de los recursos del Estado.

“Empezaremos por realizar una auditoría exhaustiva, un empalme anticorrupción, que nos permita hacer un riguroso corte de cuentas y determinar la verdadera magnitud del saqueo y deterioro institucional que heredamos”, sostuvo.

Y confirmó además que “estamos trabajando para restablecer el país, recuperar la confianza de los colombianos y devolverle a la patria la credibilidad ante la comunidad internacional”.

Elección de sus ministros

Abelardo de la Espriella dejó claro que buscará al mejor equipo que lo acompañe durante todo el gobierno y que no improvisará en ese propósito.

No los defraudaré. Con mi vicepresidente estamos seleccionando a quienes integrarán el Gobierno, no improvisaremos, porque en este momento de gran dificultad nuestra patria requiere del concurso de sus mejores inteligencias, de personas intachables, capaces y comprometidas en sacar adelante el programa de gobierno avalado por los colombianos”, manifestó.

Durante su discurso, dejó claro que con su elección como presidente de Colombia, se salvó la democracia, porque eso garantiza que dentro de cuatro años habrá otro mandatario elegido popularmente por los ciudadanos.

Reiteró que dará garantías a todos los sectores de oposición y que gobernará para todos, los que votaron por él y los que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *