Abelardo de la Espriella ya habló con Donald Trump: Gómez Amín

Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, aseguró en entrevista con La FM desde la sede de campaña en Barranquilla del fundador del movimiento político ‘Defensores de la Patria’, que el presidente electo habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de conocerse los resultados del preconteo que lo dieron como ganador de la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella ya habló con el presidente Trump, tuvo una conversación muy fluida. También habló con Marco Rubio y con varios aliados estratégicos en lo comercial y en lo militar”, afirmó Gómez Amín.

El dirigente señaló que, a partir de este momento, el equipo del presidente electo trabajará en la conformación del nuevo gabinete, el cual, según dijo, tendrá un enfoque regional.

Vamos a trabajar desde hoy para conformar el mejor gobierno. Un gobierno desde las regiones para las regiones de nuestro país. Un gobierno con gente preparada, recorriendo las calles, escuchando a la gente y trabajando por cada colombiano”, expresó.

Gómez Amín también aseguró que la administración de De la Espriella no responderá a intereses de partidos políticos.

“Aquí no habrá nada para ningún partido político. Los jefes de Abelardo son los colombianos y nos debemos a ellos. Trabajaremos por ellos las 24 horas del día durante los próximos cuatro años”, manifestó.

Asimismo, envió un mensaje a la Fuerza Pública y afirmó que el nuevo mandatario asumirá el liderazgo para recuperar el control territorial del país.

“Este mensaje es para nuestros policías y nuestros soldados: nunca más tendrán que arrodillarse ante un bandido. Tendrán un comandante en jefe estratégico para recuperar el control territorial durante los próximos cuatro años”, sostuvo.

Responde a la campaña de Iván Cepeda

Sobre la postura de la campaña de Iván Cepeda, que anunció que esperará el escrutinio oficial e impugnará algunas mesas, Gómez Amín defendió la confiabilidad del preconteo.

El preconteo nunca se ha equivocado en los últimos 50 años. Es un sistema confiable. En una hora y veinte minutos ya teníamos el resultado del 100 % de las mesas”, afirmó.

En ese sentido, consideró que la campaña de Cepeda debe aceptar los resultados conocidos hasta el momento.

“Lo que le queda al señor Cepeda es aceptar los resultados. Colombia ganó porque llega Abelardo sin compromisos con absolutamente nadie. Su único compromiso es con el pueblo”, dijo.

Destaca el respaldo ciudadano

El jefe de debate también calificó la campaña presidencial como un proceso impulsado por la ciudadanía y aseguró que el nuevo gobierno buscará responder a las expectativas de distintos sectores de la población.

Fue una campaña muy linda, una campaña donde el pueblo colombiano se apropió de la patria. Hoy nos debemos a ellos. Trabajaremos incansablemente por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres, por las madres cabeza de hogar y por nuestros adultos mayores para que Colombia vuelva a brillar en los próximos cuatro años”, concluyó.

Sobre los nombres que integrarían el próximo gabinete ministerial, Gómez Amín indicó que esa será una decisión que anunciará el presidente electo.

Claves del tema

¿Con quién habló Abelardo de la Espriella tras conocerse el resultado del preconteo?

Según Mauricio Gómez Amín, jefe de debate de la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, el presidente electo sostuvo una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el preconteo de la segunda vuelta lo diera como ganador. Además, afirmó que también dialogó con el secretario de Estado, Marco Rubio, y con otros aliados estratégicos en materia comercial y militar.

¿Qué dijo la campaña de De la Espriella sobre el nuevo gobierno?

Gómez Amín aseguró que el equipo del presidente electo comenzará de inmediato la conformación del gabinete ministerial, el cual, según explicó, tendrá un enfoque regional. También afirmó que la administración no responderá a intereses de partidos políticos, sino que trabajará con personas preparadas y con el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos.

Sobre los nombres de los futuros ministros, indicó que será el propio De la Espriella quien los dará a conocer en su momento.

¿Cuál fue la respuesta de la campaña de De la Espriella frente a la posición de Iván Cepeda?

El jefe de debate defendió la confiabilidad del preconteo electoral luego de que la campaña de Iván Cepeda anunciara que esperará el escrutinio oficial e impugnará algunas mesas. Gómez Amín afirmó que el sistema de preconteo ha sido confiable durante décadas y sostuvo que los resultados conocidos hasta el momento reflejan la voluntad de los votantes.

Además, manifestó que, en su concepto, la campaña de Cepeda debe aceptar el resultado del preconteo mientras avanza el proceso oficial de escrutinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *