Bogotá reporta la suspensión del servicio en once estaciones de TransMilenio, afectando las troncales de la calle 26, carrera 10 y el eje ambiental, en el marco de las manifestaciones por los resultados de la segunda vuelta presidencial. La La FM conoció que las estaciones Centro Memoria, Consejo de Bogotá, Ciudad Universitaria, Corferias, Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, San Victorino, Museo del Oro, Universidades y Aguas no están operando a esta hora.
¿Cuáles son las estaciones de TransMilenio cerradas por las protestas?
El cierre de estaciones se concentra en el centro de la capital. La lista confirmada por las autoridades y el sistema de transporte incluye: Centro Memoria, Consejo de Bogotá, Ciudad Universitaria, Corferias, Museo Nacional, San Diego, Las Nieves, San Victorino, Museo del Oro, Universidades y Aguas.
Además de estos cierres, se ha dejado de operar el servicio de alimentación y existe una alerta por un posible cierre total del portal de Las Américas, al sur occidente de la ciudad. Según TransMilenio, la medida ya afecta a más de 26.000 usuarios.
¿Hay disturbios en las manifestaciones de este domingo en Bogotá?
Desde la Secretaría de Gobierno se informó que hay acompañamiento especial con miembros de diálogo social y derechos humanos en los puntos de manifestación. Los focos de protesta se registran en tres puntos clave: el portal de Usme, en el sur; el portal de Las Américas, en el sur occidente; y la calle 26, donde el sentido oriente occidente tiene afectación por el posible destino a la zona de ferias.
La autoridad reporta que, aunque hay grupos de personas movilizándose, hasta el momento no se presentan disturbios ni hechos de violencia. Al respecto, la periodista Diana Alvarado precisó: «No, señor, en este momento no se presentan disturbios, no se presentan violencias de ningún tipo.»
El ministro de defensa entregó un parte de tranquilidad en el territorio nacional, y La FM confirmó que no hay reportes de disturbios en otras ciudades del país.
- Este contenido fue escrito por una inteligencia artificial, bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM












Deja una respuesta